TransportesCOMISIÓNBUAPUCLMCERVANTESOMTCOLMEX

MEDIOS DE TRANSPORTE A LA CIUDAD DE PUEBLA

Desde el Aeropuerto de la Ciudad de México
Servicio directo de autobús Aeropuerto – Ciudad de Puebla (dentro de las instalaciones del Aeropuerto)

    Autobuses Estrella Roja

    • Adulto Viaje Sencillo: $150.00
    • Adulto Viaje Redondo: $280.00
    • Horarios

      Saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de México a CAPU (Central de Autobuses Puebla)

      6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m., 9:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 13:00 p.m., 13:40 p.m., 14:00 p.m., 14:40 p.m., 15:00 p.m., 16:00 p.m., 17:00 p.m., 18:00 p.m., 19:00 p.m., 20:00 p.m., 21:00 p.m., 22:00 p.m., 23:00 p.m.

Desde las diferentes centrales de autobuses de la Ciudad de México

Tiempo aproximado del viaje: 2 horas

    Terminal de Autobuses Oriente (TAPO) – Ciudad de Puebla

      • Estrella Roja: $90
      • ADO: $90

    Terminal Central del Norte – Ciudad de Puebla

      • Estrella Roja: $98
      • ADO: $98

    Terminal Central del Sur (Taxqueña) – Ciudad de Puebla

      • Estrella Roja: $98
      • ADO: $98
Servicio de Taxis Autorizados en la Central de Autobuses Puebla

Central de Autobuses Puebla (CAPU) – Hoteles

Tarifa de Taxis Autorizados*: $40

  • CAPU - Hotel Aristos Puebla
  • CAPU - Hotel Best Western Real de Puebla
  • CAPU - Hotel Camino Real Puebla
  • CAPU - Hotel City Express Puebla
  • CAPU - Hotel Colonial
  • CAPU - Hotel El Sueño Hotel and Spa
  • CAPU - Hotel Mesones Sacristía Puebla
  • CAPU - Hotel Posada San Pedro

Para abordar un Taxi Autorizado se debe comprar el boleto en cualquiera de las taquillas que se encuentran dentro de la Terminal de Autobuses. Cerca de los andenes de llegada de los autobuses Estrella Roja y ADO se encuentra una de las taquillas donde se puede adquirir el boleto. Al comprarlo se debe indicar a qué zona de la ciudad se desea ir o bien dar el nombre del hotel en el que se hospedará. Una vez que el boleto se haya comprado es necesario dirigirse a la taquilla de «Asignación de Taxis Autorizados» para entregar el boleto al encargado de la taquilla, quien a su vez se lo devolverá junto con una tarjeta con el número de la unidad que tiene que abordar. Dentro del taxi usted entregará el boleto y la tarjeta que le asignaron en la taquilla y le dirá a qué hotel lo llevará.

La tarifa de cada boleto es válida para 4 personas en el mismo taxi. Después de las 9 p.m. se cobra un cargo extra de $10 por concepto de tarifa nocturna.

*Los Taxis Autorizados son de color amarillo, se abordan dentro de la misma Terminal de Autobuses y dan servicio las 24 horas.

Vehículo propio

Se recomienda viajar por las diferentes autopistas de cuota, ya que son más rápidas y seguras. Ya estando en la ciudad, se recomienda llegar a cualquiera de los hoteles sede o al edificio Carolino por el Boulevard 5 de Mayo, con lo que se evitará cruzar el centro.

Hay que recordar que la ciudad de Puebla es una gran ciudad con más de dos millones de habitantes y con un tráfico cada vez más intenso. Además, en el centro de la ciudad se dificulta estacionar los automóviles, sobre todo en la zona en donde se encuentran los hoteles sede y el edificio Carolino, por lo que hay diferentes estacionamientos de cuota en los alrededores. Cabe mencionar que la BUAP no dispone de estacionamientos para visitas en la zona mencionada.

Tráfico en el oriente de la Ciudad de México

Las personas que viajen por la autopista México-Puebla, tienen que considerar el tráfico de salida y el de entrada en la autopista. Por lo regular hay tráfico a toda hora; sin embargo, el tráfico de salida de la Ciudad de México es muy intenso y casi a vuelta de rueda varios kilómetros de las 18:00 a las 22:00 a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza y el inicio de la autopista hasta Chalco.

En tanto que el tráfico de entrada a la Ciudad de México tiene las mismas características en los tramos indicados de las 06:00 a las 10:00 hrs. En este sentido, las personas que tengan vuelos de salida de la Ciudad de México en las horas indicadas tienen que considerar lo antes indicado.

Con un tráfico moderado, los 136 kilómetros que separan la Ciudad de México de la ciudad de Puebla se recorren en autobús en aproximadamente dos horas. Este tiempo se incrementará de acuerdo con la hora en que se viaje. Hay que considerar también el tráfico de la Calzada Ignacio Zaragoza (que es una de la vías que lleva a la autopista, las otras dos son la Calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 6 Sur).

CÓMO SALIR DE LA CIUDAD DE PUEBLA
Vía aérea

Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Se ubica a aproximadamente 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Puebla (Kilómetro 91.5 de la carretera federal México-Puebla, Municipio de Huejotzingo). La línea de autobuses Estrella Roja, desde su terminal 4 Poniente, tiene un servicio al aeropuerto todos los días a las 05:15 h.

En el caso de que no haya vuelos de este aeropuerto a su ciudad de origen, el más cercano es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. A cargo de la línea de autobuses Estrella Roja, se dispone de un servicio directo de la ciudad de Puebla a la zona de la llegada internacional del aeropuerto. Hay dos terminales de salida de Puebla: La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y la terminal 4 Poniente. Se sugiere seleccionar a la terminal 4 Poniente, ya que se encuentra más cercana a los hoteles sede y al edificio Carolino de la BUAP.

Los horarios de salida son desde la CAPU [Tel. (222) 273-8300] cada hora de las 03:00 a las 20:00 h. y desde la terminal 4 Poniente [Tel. 231-66-33 Central de Taxis]; Taquilla [Tel. 230-4797 y 249-6090] de las 03:30 a las 20:30 h.

Vía terrestre

Por autobús, hay corridas a todos los destinos desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). El taxi del centro de la ciudad a la CAPU tiene un costo de $40.00.

En el caso de viajar a la Ciudad de México, se recomienda tomar nota de las condiciones del tráfico del oriente de la ciudad, sobre todo en las horas de intenso tráfico.

Útima actualización: 15/08/2006

Si necesita información que no puede encontrar aquí, no dude en dirigirse a Secretaría.

Versión para imprimir

Versión para imprimr

Radio Nacional de España Radio Exterior de España
Patrocinadores

AENOR
Celer Soluciones
Delgado y Ribenack
Comunicación Multilingüe
Organización Panamericana de la Salud
Linguaserve
Hermes Traducciones